Uber contraataca: "Somos legales desde 2016"

El gerente de negocios de la empresa dijo que desde ese año están en Argentina, y que las ordenanzas en Córdoba "se deben discutir". Reiteró que desde las 16 estará disposible la app.

Uber.
Uber.

La empresa de transporte Uber respondió este lunes al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien había manifestado que ese servicio es "ilegal", en medio de la escalada del conflicto con taxistas y remiseros por el anuncio de la llegada de la app a Córdoba.

"Somos legales desde 2016, cuando llegamos a Argentina", sostuvo el gerente de negocios de la empresa, Felipe Fernández Aramburu. Consultado por Mitre Córdoba particularmente sobre la ordenanza municipal que les prohíbe operar en Córdoba, indicó que "se deben discutir", porque "no se trata de Uber sí o Uber no", sino de "Uber cómo".

En ese sentido, reiteró que, desde las 16hs de este lunes, la app estará disponible para su uso en Córdoba.

"La regulación tiene que ser el objetivo, se debe debatir", manifestó Fernández Aramburu, ante las reiteradas consultas sobre la declaración de "ilegalidad" de la Municipalidad, aunque evitó ahondar sobre este punto.

Sobre lo que dijo Mestre del control y secuestro de vehículos en la calle, el gerente de Uber dijo que apoyarán "a los conductores" y que "hay un gran interés de la gente" para que el servicio funcione en Córdoba.

Sobre las protestas de taxistas y remiseros, indicó que desde Uber repudian "cualquier tipo de violencia".