Así lo adelantó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. El índice de pobreza en nuestra provincia había sido uno de los más altos del país.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este miércoles que le han solicitado al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que revise la última medición de la pobreza en el Gran Córdoba.

El pedido se funda en que el dato Córdoba fue uno de los más altos del país, llegando al 40,5 por ciento en la última medición.

“Cuando vimos los números de Córdoba conversamos para revisar y ver algún sesgo. Las autoridades están revisando si hay un sesgo metodologíco, pero desde ya no hay ninguna intencionalidad política”, indicó el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba.

Dujovne está de visita por Córdoba este miércoles, donde mantendrá una serie de actividades, incluida una reunión con el gobernador Juan Schiaretti.

“Lo que es confiable son las intenciones del Indec, que es independiente. Eso no quiere decir que, eventualmente, puede haber una revisión metodológica”, agregó Dujovne.




Comentarios