Se llevará a cabo desde el sábado 14 de septiembre en el paraje Giulio Césare, ubicado en las Altas Cumbres.


El sábado 14 de septiembre será la 6° edición de la procesión en honor al Cura Brochero, comunicó la Provincia

La peregrinación dura aproximadamente seis horas, dependiendo del estado físico de cada persona, con un recorrido total de 28 kilómetros, desde el punto de inicio que será el paraje del Giulio Césare hasta el santuario del cura gaucho, en la localidad de Villa Cura Brochero.

Por el viejo sendero de las Altas Cumbres, el turismo religioso podrá disfrutar de las ocho estaciones que aparecen cada 4,5 kilómetros, bien identificadas con la figura del tótem de hormigón.

Al llegar a Villa Benegas, los feligreses tendrán su tiempo para descansar y recordar a Brochero desde la embellecida capilla y en pleno contacto con la naturaleza más extravagante que ofrece el valle de Traslasierra.

A tener en cuenta. Las 8 estaciones de reflexión y oración del Camino del Peregrino son : 1° Giulio Cesare, 2° La Lagunita, 3° Puente Arroyo Zárate, 4° La Vertiente, 5° Villa Benegas, 6° Balcón Chico, 7° Puente del Cura y la última es la de El Carrizal.

La organización también dispuso de cuatro puestos de hidratación, sanitarios y agua potable en Las Mesías, Villa Benegas, El Carrizal, además, del lugar de partida y arribo con asistencia permanente.

Sugerencias. Llevar ropa cómoda (gorra) y calzado adecuado para la actividad, almuerzo liviano (nueces, pasas de uva, barritas de cereal y frutas), agua potable y protector solar.

Para más información: cultura@villacurabrochero.gob.ar Teléfonos: +54 9 (03544) 471451/470022 Alberto Guzmán: +54 9 (3544) 552273




Comentarios