Por la llegada de Uber a Córdoba, taxistas lanzan paro por tiempo indeterminado

Enfado desde los "amarillos" y "verdes" por el anuncio del desembarco de la empresa de transporte. Critican a la Municipalidad. Cortes en la Terminal y en otros puntos de la Capital.

Marcha Remises.
Marcha Remises.

Se prevén días de conflicto en las calles de Córdoba: la empresa Uber anunció su desembarco desde este lunes, y los taxistas y remiseros pusieron el grito en el cielo, tal como lo hicieron en las últimas semanas.

Por lo pronto, taxistas ya anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde las 10, según dijo en Cadena3 el dirigente taxista Jorge Montes.

"Durante tres años le dijimos al Ejecutivo que esto iba a pasar y no hizo nada, por eso ahora vamos al paro y salimos a la calle", sostuvo.

Habrá concentración y cortes en la Terminal de Ómnibus, y también habría en puentes y otros puntos de Capital.

Por su parte, el dirigente remisero Edgard Gavio criticó a la Municipalidad por permitir que llegue una firma que es "ilegal", tal como había manifestado a su vez el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías.

"La ordenanza es muy clara, los únicos que pueden trasladar pasajeros son taxis y remis". Añadió que espera que el intendente Ramón Mestre se pronuncie "y diga que Uber es ilegal".

Por el mismo camino fue Roberto Moyano, presidente de Permisionarios de Taxis de Córdoba, quien en Mitre Córdoba aclaró que no están en contra de la aplicación Uber, sino de la "ilegalidad" con la que quieren actuar.

"La Municipalidad está muy tranquila", cuestionó, ante la llegada de Uber.

(Twitter gentileza Javier Sassi de Más Radio)