En Valle Escondido no ven con buenos ojos el proyecto del Gobierno ya que afectará al barrio y a la Reserva Natural del parque San Martín.


El proyecto de ampliar la Costanera Noroeste no tiene el visto bueno de una buena parte de los vecinos del sector de Valle Escondido, que dicen que el incremento del tránsito los afectará, a la vez que expresan que el trazado pasará muy cerca de la Reserva Natural San Martín, único espacio verde de bosque nativo en el ejido urbano de la capital cordobesa.

Costanera, infografìa gentileza diario La Voz del Interior.

Este lunes 9 de septiembre se realizará una audiencia pública sobre este proyecto vial del Gobierno Provincial que unirá la avenida Ejército Argentino (Ruta E-55 a La Calera) con Recta Martinoli y Argüello. En tal sentido, voceros del Gobierno defendieron el trazado y además aseguran que “mejorará notablemente la comunicación en el noroeste de la ciudad”, según publicó el diario cordobés La Voz del Interior.

Reserva Natural San Martín de la ciudad de Córdoba

Por contrapartida, Miguel Cariddi, integrante del centro vecinal de Valle Escondido, dijo que “la obra va a aliviar el tráfico de Recta Martinoli, pero se va a congestionar en las intersecciones semaforizadas de Ejército Argentino y de las avenidas República de China y Gandhi“, expresó en declaraciones al matutino cordobés.

“Se va trasladar el problema. No se va a beneficiar a los vecinos de la Recta y van a perjudicar a Valle Escondido, que somos 12 mil vecinos”, dijo y añadió: “vamos a defender que no se malgasten los recursos de los contribuyentes. Están haciendo un indebido uso de los recursos”, asegura.




Comentarios