Córdoba actualizará el Plan de Turismo Sustentable de la provincia

El objetivo es fortalecer el desarrollo integrado y sustentable de la actividad en el territorio provincial.

Carlos Paz
Carlos Paz

La Agencia Córdoba Turismo llevará adelante el proceso de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en la provincia (Pets Cba 2017), que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable de la actividad en el territorio provincial, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística.

El trabajo servirá también para consolidar el posicionamiento del destino Córdoba como atracción turística en el contexto nacional e internacional, destacaron desde ese organismo provincial.

En el marco del programa de planificación y desarrollo turístico sustentable de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, el Pets Cba 17 estará orientado al fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, a la conservación que hacen a la identidad de las regiones y la inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.

El proceso de actualización buscará identificar las oportunidades de las regiones para el desarrollo turístico y su vinculación e integración con la visión del destino turístico Córdoba.

Además,se buscarán establecer diferentes estrategias y líneas de acción para dinamizar el desarrollo del turismo en la provincia en base al fortalecimiento de las potencialidades características de las economías regionales.

Con el propósito de llevar adelante estas acciones es que comenzaron los trabajos del equipo técnico del Plan de Turismo Sustentable de la Provincia de Córdoba.

El mismo está integrado por la Dirección de Relaciones Instituciones de la Agencia Córdoba Turismo y las instituciones educativas; la Universidad Provincial de Córdoba (Facultad de Turismo y Ambiente), Universidad Empresarial Siglo XXI, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Nacional de Villa María, y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).