Córdoba será sede del primer torneo nacional de futsal para chicos con síndrome de Down

La Fundación Empate será anfitriona de este campeonato histórico del que participarán varios clubes del resto del país. Será en octubre.

El Empate FC será el anfitrión del evento.
El Empate FC será el anfitrión del evento.

Una gran noticia para Córdoba y mejor aún para la inclusión: nuestra provincia será sede en octubre del primer torneo nacional de futsal para chicos con síndrome de Down.

De acuerdo con lo anunciado por la Fundación Empate, que oficiará de anfitriona del evento, será un campeonato histórico y el primero en su tipo que se organiza de esta manera en la Argentina.

"Estamos muy contentos y nerviosos, se nos ha confiado la organización de semejante evento y no podemos estar más orgullosos de esto", dijo a Vía Córdoba Germán Laborda Soler, el creador de la Fundación Empate.

El campeonato tendrá un logo propio y la idea es que sea el puntapié inicial para que se desarrolle todos los años.

"Tenemos el apoyo de muchas firmas privadas para organizarlo y la Agencia Córdoba Deportes pondrá árbitros oficiales para el evento", dijo Germán Laborda.

Logo del torneo de Futsal para chicos con Síndrome de Down.
Logo del torneo de Futsal para chicos con Síndrome de Down.

Los equipos que participarán de este primer torneo son: Municipalidad de Malvinas, Integra Sports (Mar del Plata), Edir (Rosario), Tirando Paredes (Buenos Aires), Tremo Kawell (Mendoza), Galácticos (Tigre) y Santiago. 

El evento se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional.

"No tendrá costo alguno para ninguna de las delegaciones, se alojarán y comerán allí y eso debe ser garantizado por los organizadores, en este caso nosotros desde Empate", dijo Soler.