Fue por unanimidad en una asamblea en Sunchales.


En la asamblea extraordinaria realizada en la localidad de Sunchales, la cooperativa Sancor aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, incluyendo el fideicomiso de asistencia acordado con el Gobierno nacional.

De la asamblea participaron síndicos, directivos y productores asociados, y delegaron “en el Consejo de Administración y en los apoderados de Sancor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones” del acuerdo de reestructuración.

A partir de ahora, la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa.

Los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas.

En esa condición se encuentran los establecimientos cordobeses de Brinkmann y de Coronel Moldes.




Comentarios