Cómo son los días de Mauricio Saillen y Pascual Catrambone en Bouwer

Ambos sindicalistas permanecen detenidos en un sector "VIP" del compejo carcelario.

Mauricio Saillén junto a Pascual Catrambone.
Mauricio Saillén junto a Pascual Catrambone.

Desde el pasado miércoles 28 Mauricio Saillén y Pascual Catrambone permanecen detenidos acusados de encabezar una asociación ilícita y por presunto lavado de dinero en el marco de una investigación alrededor de la mutual del Surrbac. Ahora trascendió que pasan sus días en un sector "VIP" de Bouwer.

Ambos permanecen en el pabellón E3 del módulo de mediana seguridad (MD1) del complejo carcelario, según informó este martes La Voz. Al parecer, este sector es conocido como "VIP" ya que tiene mejores comodidades que las de otros sectores y está integrado por empresarios desarrollistas acusados, en su mayoría, por asociación ilícita y estafas. 

Aunque según declaró una persona a La Voz, "no es un VIP". "No es un hotel cinco estrellas. Aunque sí hay que reconocer que hay ciertas comodidades, es ordenado, es limpio y lo básico es que ahí hay internos que no son conflictivos, que no tienen mala conducta", aseguró.

Y agregó: "Todo se soluciona hablando, sin pelear, sin levantar la voz. Todo se mantiene limpio, sobre todos los sectores de uso común. Los encargados son los que cobran la tarifa de dinero que ponen los demás internos para ver el cable". Es que en este sector quienes permanecen detenidos tienen televisión satelital, que deben abonar ellos mismos.

Por otra parte, una persona que estuvo detenida en ese sector también dio algunos datos de "la vida" en ese lugar. "La comida es común. Es la que se come en todo el penal. Pasan los guardias y te la dejan. Eso sí: también está la comida que los familiares traen en tuppers y se pueden guardar en la heladera. Esa es mejor. Hay presos que tienen sus comidas para toda la semana", afirmó.