Patricia Pachecho volvió a hablar de la muerte de Rodrigo: "Hay que saber manejar la cocaína y él no tenía la inteligencia suficiente"

La última pareja del Potro volvió a contar lo sucedido la noche del accidente. También contó cómo se lo dijo a su hijo Ramiro: "Papi se rompió".

Patricia Pacheco, expareja de Rodrigo Bueno
Patricia Pacheco, expareja de Rodrigo Bueno

Patricia Pacheco, la última pareja de Rodrigo Bueno, y la mujer con la que concibió a su hijo Ramiro volvió a hablar en una entrevista de la noche del accidente, dio más detalles y también contó cómo era la relación del Potro con las drogas.

Pacheco dio declaraciones al programa La tarde recién comienza (Radio Cooperativa AM770). Allí aseguró que tanto esa noche -del fatal accidente- como la vida de Rodrigo era "intensa". "Rodrigo no paraba. Estabamos volviendo a casa. Hubo un show intenso y turbio, tiraron un gas lacrimógeno, se escucharon tiros, estaba bravo. Estaba todo tenso", arrancó.

También volvió a recordar la relación de Rodrigo con la cocaína. Incluso en un reportaje previo al estreno de la película, que cuenta la vida del Potro, Pacheco ya había dicho que el cuartetero había detenido la camioneta para drogarse momentos antes del accidente.

"Era común, él detiene la camioneta y para para drogarse. Yo creo que eso ayudo para el accidente. Otras veces lo hizo y no paso nada. Eso era una cotidianeidad. Yo lo conocí así a él. Fui testigo de lo que eso va produciendo en el tiempo", comentó.

Y profundizó en su análisis: "Lo que pasa es que la cocaína tiene un componente que hace que uno levante pero lo que pasa es que hay que saber manejarla. Al último dejó de manejarla y él no tenia la inteligencia suficiente para domar esa fiera. No es que no era inteligente, el tenía mucha inteligencia emocional y mucha inteligencia".

A su vez, se aventuró a pensar qué hubiera sido de Rodrigo sin esa droga: "Hubiera tenido un desplome total con todo lo que le pasaba. Le servia para desconectar de todos sus problemas, de todas sus presiones. Es muy dificil para una persona vivir en un personaje, era completamente distinto a lo que era afuera".

Sobre las posibilidades de bajar el ritmo de vida y evitar ese accidente Pacheco no fue muy optimista: "Si no era esa, era otra noche. Creo que le dijo a Gozalo que quería parar e hicieron una conferencia de que ya iban a parar. Pero la única forma de parar fue el accidente".

Y volvió a contar el accidente: "Cuando llegamos al peaje se chifló porque no tenia para pasar la tarjeta, se bajó a un costado. Se subió, consumió y despues cruzo al peaje y cuando cruza le pasa la camioneta blanca. Ahí tomo velocidad, la camioneta no lo dejaba pasar, se fue a un costado y dimos vueltas. Si lo dejaba pasar, seguía de largo y no chocaba".

La relación con Ramiro. Además de volver a recordar el accidente, Patricia Pacheco también habló de la relación entre Rodrigo y su hijo, Ramiro.

"Él sentía un amor muy fuerte por su padre, lo intuía. Él sentía cuando Rodrigo iba a venir a casa. Nunca le hablé del accidente cuando era chico. Al principio decía el papi rompió la camioneta", recordó Pacheco.

Y agregó, sobre los hechos posteriores al accidente: "Cuando tomábamos un taxi o algo Ramiro se hacia bolita en el piso. Cuando pasó el tiempo, vino y pregunto '¿y el papi?'. El papi se rompió y ahí entendió. no tuve capacidad para decirle nada".