Para Esteban Orfano, Instituto quedó sin margen de error

El volante de la Gloria cree en la posibilidad de pelear por el ascenso. Seguimos teniendo posibilidades, sostuvo.

Un golazo contra Ferro pone en carrera a Esteban Orfano para ser titular contra Almagro.
Un golazo contra Ferro pone en carrera a Esteban Orfano para ser titular contra Almagro.

En las últimas fechas, justo en la etapa decisiva de la B Nacional, Instituto avanza de local y retrocede de visitante.

Tras vencer a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba, la Gloria volvió a caer afuera de Córdoba, el sábado ante Almagro, y retrocedió en el camino a luchar por ascenso a Primera.

“Matemáticamente seguimos teniendo posibilidades, pero ya no hay margen de error”, indica Esteban Orfano, volante del equipo Albirrojo que se ubica en el sexto lugar en el certamen, con 49 puntos, once menos que Guillermo Brown de Madryn, que ocupa el segundo escalón de la tabla.

El líder Argentinos Juniors suma 65 unidades.

Para el elenco de Alta Córdoba perder ante Almagro (0-2) fue otro paso atrás. “Volvimos muy mal, muy tristes... Con una mezcla de sensaciones, de bronca, porque tuvimos situaciones pero volvió a pasar lo mismo de las últimas semanas. No estamos siendo efectivos de visitante”, graficó Orfano.

“Por ahí, de locales están saliendo bien las cosas, pero tenemos que seguir trabajando y corrigiendo las cosas, parece repetitivo pero bueno, es lo que nos queda”, agregó.

Al torneo de la B Nacional le quedan 11 partidos, y le sigue otorgando chances a la Gloria.

“En la B Nacional es importante, muy importante la localía. Lo venimos haciendo bien, hay que seguir de esa forma, y mejorar de visitante. Será importante para que sigamos prendidos arriba, sino parece que damos un paso adelante de local y retrocedemos de visitante”, sostiene el volante.

OTRA ACTITUD

Pese a la caída ante el Tricolor, en Alta Córdoba hubo conformismo con la entrega.

“Lo buscamos por todos los medios posibles, no quiso entrar, y ellos se cerraron bien. Nosotros, más allá de la bronca, nos quedamos con sabor amargo por perder, pero con la tranquilidad que lo fuimos a buscar”, dijo.

“Debemos seguir trabajando y salir adelante. Venimos ahora de local (el sábado ante Central Córdoba) de local y en el próximo de visitante cambiar. No estamos siendo contundentes, no pasa por hacer un mal o un buen partido, no estamos siendo contundentes, y ahí está la clave”, cerró el mediocampista surgido de Boca.