Desde este domingo 1º de setiembre aumenta el boleto del transporte urbano

Desde la Municipalidad confirmaron la noticia. Es ante la imposibilidad de seguir sosteniendo con subsidios el aporte al sistema.

El boleto pasará a costar $ 31.90 desde el 1º de setiembre.
El boleto pasará a costar $ 31.90 desde el 1º de setiembre.

Desde este domingo 1º de setiembre, los cordobeses que se movilizan en el transporte urbano de pasajeros en la Capital tendrán un nuevo aumento en el precio del boleto.

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Córdoba, pasará a costar $ 31.90 desde el primer dia del mes próximo, poco más del 10% de los $ 28 que sale hoy el viaje.

Fuentes cercanas al Palacio 6 de Julio informaron que esto se debe a que ya no se puede sostener desde ese Ejecutivo los aportes importantes en subsidios al sistema que estaban evitando la suba del pasaje.

Cabe recordar que la Municipalidad desembolsó 60 millones en los últimos meses ante la caída de los subsidios por parte de la Nación para intentar evitar un aumento del boleto.

Aducen que la Provincia no ha dado respuesta favorable al pedido de acompañar también con un aporte al sistema por lo que la suba era inevitable.

"Este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros", dijeron en referencia al pedido de las compañías, que solicitaban una tarifa a 34 pesos.