El cordobés Juan Ignacio Londero hizo un buen partido pero no pudo con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien lo batió en sets corridos, por la segunda ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que otorgará premios por 57 millones de dólares.

El Topito, de 26 años y ubicado en el puesto 56 del ranking mundial ATP, cayó ante el máximo favorito y campeón vigente, con parciales de 6-4, 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-1, luego de dos horas y 15 minutos de lucha en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows, Nueva York.

El oriundo de Jesús María, campeón en febrero pasado del ATP 250 de Córdoba, le jugó de igual a igual durante las dos primeras mangas a Djokovic, ganador en tres ocasiones del Abierto norteamericano (también festejó en 2011 y 2015).

El tenista cordobés, que venía de eliminar en primera ronda al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets, apostó a sus golpes de derecha para intentar maniatar al serbio, que sintió molestias en el hombro izquierdo y debió ser atendido por un masajista, al promediar el primer set.

Nole atendido por el masajista.

De hecho, Londero quebró en el quinto game, se puso 3-2 adelante y parecía que podía encaminarse en ese capítulo inicial. Sin embargo, Djokovic pudo sortear los obstáculos y se llevó la manga por 6-4, luego de 48 minutos.

En el segundo parcial, el cordobés quebró dos veces seguidas y se situó 3-0 a favor. Pero 'Nole', disminuido por los dolores en el hombro, supo sobreponerse y mostró la concentración y temple que lo caracteriza para adelantarse 5-3.

El Topo estuvo 3-0 arriba en el segundo set.

Londero pudo romper el servicio del número 1 del mundo y estableció la igualdad 5-5 que luego derivó en definición en la denominada 'muerte súbita'. En el tie break, Djokovic exhibió mayor templanza y se impuso por 7-3

En el tercer set, por el contrario, se acabó la paridad. El serbio no le dio oportunidades a Londero, quien terminó sucumbiendo por sus propios errores.

Djokovic alcanzó su triunfo número 71 en las distintas ediciones del US Open y se enfrentará en la siguiente ronda frente al ganador del choque que animarán su compatriota Dusan Lajovic (29) y el local Denis Kudla (111)

En tanto, el suizo Roger Federer (3) se metió también en la tercera ronda del torneo, al doblegar al bosnio Damir Dzumhur (99), con segmentos de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4

El oriundo de Basilea, campeón en cinco ocasiones (la última en 2008), se medirá en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre el francés Lucas Pouille (27) y el británico Daniel Evans (58).

En el ámbito femenino, en tanto, la estadounidense Venus Williams (52) perdió en segunda vuelta con la ucraniana Elina Svitolina (quinta favorita), por un doble 6-4.

Mientras que la australiana Ashleigh Barty (número 2 del mundo) superó a la local Lauren Davis (73), con parciales de 6-2 y 7-6 (7-2).