Trasladan a Mauricio Saillén hacia Tribunales Federales, quedará detenido

El sindicalista del Surrbac salió fuertemente custodiado por la PSA desde su casa en barrio Ayacucho.

Así se llevaban a Saillen.
Así se llevaban a Saillen.

Finalmente, el líder del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillen fue trasladado desde su casa de barrio Ayacucho hacia los Tribunales Federales de Córdoba, lugar donde quedará detenido.

Tanto él como su vice Pascual Catrambone, serán alojados en la Alcaidía de ese edificio, acusados por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita.

Así se iba detenido esta tarde Mauricio Saillén

"Mauricio nunca evadió el accionar de la Justicia, ha comparecido siempre, no hay peligrosidad de fuga y por lo tanto creemos que deben estar en libertad", señaló el abogado de Saillén, Ricardo Moreno

Las detenciones de ambos fueron solicitadas por el fiscal Enrique Senestrari en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero.

En un principio la causa ha recaído sobre el juez Ricardo Bustos Fierro, pero en la tarde del martes se especulaba -por la instrucción de una causa anterior que lleva la fiscal Graciela López de Filoñuk- que podría pasar a manos del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Desde Buenos Aires, el legislador Franco Saillen, hijo de Mauricio y candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente de Todos, había negado este mediodía la detención de la cúpula del Surrbac.

Pero luego el abogado de su padre aclaró la situación.

Así fue la previa a la salida de Saillén detenido.​