Tres empresas aportarán excedentes energéticos a Epec

La energía será conducida a la red eléctrica. A su vez, cuatro clientes residenciales se convertirán en usuarios-generadores.

Energía solar.
Energía solar.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron que este miércoles se llevará a cabo la firma de los tres primeros contratos en el país por el que tres empresas se convertirán en usuarios generadores de energía eléctrica.

Esto quiere decir que aportarán sus excedentes energéticos a la red eléctrica de Córdoba. Esto se dará a través de la instalación de equipos de generación distribuida.

Las empresas que suscribirán dichos contratos son Electroingeniería ICS SA, Conectar SRL, y Punto Panorámico SA. Además, en el mismo acto, cuatro usuarios residenciales también rubricarán sus contratos que los convertirán en usuarios generadores.

El evento se realizará en el auditorio "Polo de la Energía", en el edificio central de Epec, calle La Tablada 350, el próximo miércoles a las 11.

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la ley provincial 10.604, adhirió a la ley nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública (ley 27.424).