Los 13 bomberos de la provincia de Córdoba que viajarán entre este lunes y martes junto a la comitiva argentina que participará en las tareas de extinción de los incendios en la selva amazónica de Brasil fueron valorados por las autoridades locales, que destacaron el "profesionalismo" de los efectivos.

El secretario de Gestiónde Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, Claudio Vignetta, destacó "la preparación profesional y la experiencia" que tienen los efectivos que fueron designados para participar de las tareas en tierras brasileñas.

Asimismo, aseguró que "hay 200 bomberos preparados" para prestar servicios sin son requeridos, y destacó además la capacidad que tienen y la práctica ya que en Córdoba trabajan constantemente combatiendo siniestros locales, sobre todo en esta época invernal que es la más seca del año.

"Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva Argentina conformada por diferentes fuerzas", explicaron desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe, que informó además que las tareas en el país vecino se extenderán entre 10 y 15 días.