El inusual fenómeno ocurriría en las próximas horas y no es perjudicial para la salud.


Un inesperado fenómeno se vivirá en el centro del país durante este fin de semana, que incluirá a Córdoba, como consecuencia del desastre ambiental generado por los incendios en el Amazonas.

Como un calco de situaciones que ya se han vivido en nuestra provincia por los incendios en nuestras sierras, la ciudad de San Pablo en Brasil quedó totalmente a oscuras por el humo.

Los incendios en el Amazonas.

Con menor intensidad pero no imperceptible, esto también se notará en Argentina.

El viernes los gases contaminantes ingresaron al norte del país y durante este fin de semana se desplazarán hacia la zona centro.

Los incendios en el Amazonas.

La circulación marcada de viento norte será determinante para arrastrar el humo de los focos de incendio extinguidos y algunos aún activos hacia las principales provincias del centro de nuestro país.

Córdoba también se verá algo afectada de acuerdo con lo que señala el portal Infoclima.

A raíz de la presencia de partículas en la atmósfera, se presentarán atardeceres y amaneceres con tonos llamativos del cielo, e incluso un color rojizo durante la caída de la tarde y las primeras horas del día.

Los atardeceres tendrán un color rojizo durante el fin de semana.

Vale destacar que si bien la presencia de humo de estas características es contaminante y tóxico, en nuestro país se presentará en una escala de moderada a baja, por lo que no es esperan mayores inconvenientes.





Comentarios