Así, 75 organizaciones sin fines de lucro -que trabajan con distintas problemáticas sociales- fueran asesoradas por profesionales de la comunicación.


Once ciudades argentinas participaron de una nueva edición de la “Maratón Solidaria de Relaciones Públicas”, logrando que más 75 organizaciones sin fines de lucro -que trabajan con distintas problemáticas sociales- fueran asesoradas por profesionales de la comunicación.

En su vigésima edición, el 20 de agosto, este evento logró la convocatoria más federal, con sedes en diferentes ciudades del país: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Posadas, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero.

Por su parte, las 75 organizaciones sin fines de lucro que fueron asesoradas abordan temáticas tales como: medioambiente, sustentabilidad, pobreza, discapacidad, educación, salud, trabajo, derechos humanos, género, diversidad, tecnología, entre otros.

Maratón solidaria

“Es una enorme alegría y un gran orgullo para nosotros organizar esta jornada que se ha convertido en un emblema dentro del campo de la comunicación y las relaciones públicas. Es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país“, sostuvo Pablo Cattoni, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

En esta edición, también se celebró el primer asesoramiento virtual con una organización sin fines de lucro ubicada en la provincia de Santiago del Estero, donde el grupo de asesores de comunicación estuvieron conectados desde distintas zonas del país y también en el extranjero. En otra sesión de asesoramiento se contó con intérpretes de la lengua de señas.

El evento fue posible gracia a la colaboración de universidades como Siglo 21, Universidad de Belgrano, USAL, UCES, UAI, UCAECE, Universidad Aconcagua, Blas Pascal y al compromiso de más de 450 personas que donaron su tiempo para acompañar a las organizaciones de la sociedad civil a profesionalizar sus prácticas de comunicación.





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