Emitieron un alerta amarilla para relevar el personal y equipamiento disponible en el país.


El impresionante incendio que se desató en el Amazonas tiene en vilo a gran parte de la población mundial y quienes ya se pusieron a disposición para atacar el fuego fueron los bomberos voluntarios del país. 

“Ante los incendios que azotan el Amazonas, nuestro Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), cargo del Coordinador Nacional CUO y Jefe de Operaciones de nuestra Federación, Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, ha declarado una Alerta Amarilla para todas sus brigadas de incendios forestales, considerando un posible pedido de colaboración internacional desde los gobiernos de Bolivia o Brasil”, indicaron en un comunicado.

El propio Nicola declaró: “Nos hemos puesto en contacto y a disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación como también de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de su presidente, el señor Embajador Alejandro Daneri; para movilizar a nuestros brigadistas especializados ni bien seamos requeridos”

Al mismo tiempo, agregó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con protocolos de activación y un sistema de relevos que permitiría brindar una ayuda constante en la extinción del incendio que arrasa en la zona del Amazonas.

Esta Alerta Amarilla, tiene como finalidad relevar el personal y equipamiento disponible en nuestro país y paralelamente realizar un plan de activación y traslado de bomberos voluntarios, especializados en el combate de incendios forestales.





Comentarios