Organizaciones sociales marcharon por el Centro de Córdoba

Piden por "un aumento salarial de emergencia".

Organizaciones sociales marcharon por el Centro de Córdoba.
Organizaciones sociales marcharon por el Centro de Córdoba.

Al igual que en otras localidades del país, en la tarde de este jueves diferentes organizaciones sociales y representantes de partidos políticos marcharon por el Centro de Córdoba reclamando por un salario digno.

La movilización comenzó alrededor de las 17 en Colón y General Paz, desde donde marcharon hasta el Patio Olmos. El pedido más fuerte era el de "un aumento salarial de emergencia".

Aún así, entre los reclamos se encontraba: aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; bono de $2000 a la economía popular; cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular; Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Según declaraciones de Liliana Olivero, del Frente de Izquierda Unida, a Cadena 3, la marcha se realiza "en repudio a este pacto que los dirigentes de las centrales sindicales tienen con el Gobierno en un marco de mucha preocupación por la devaluación que se ha llevado adelante y que afecta los salarios y las jubilaciones".

Vale aclarar que la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue postergada hasta el 30 de agosto