Piden por "un aumento salarial de emergencia".


Al igual que en otras localidades del país, en la tarde de este jueves diferentes organizaciones sociales y representantes de partidos políticos marcharon por el Centro de Córdoba reclamando por un salario digno.

La movilización comenzó alrededor de las 17 en Colón y General Paz, desde donde marcharon hasta el Patio Olmos. El pedido más fuerte era el de “un aumento salarial de emergencia”.

Aún así, entre los reclamos se encontraba: aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; bono de $2000 a la economía popular; cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular; Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Según declaraciones de Liliana Olivero, del Frente de Izquierda Unida, a Cadena 3, la marcha se realiza “en repudio a este pacto que los dirigentes de las centrales sindicales tienen con el Gobierno en un marco de mucha preocupación por la devaluación que se ha llevado adelante y que afecta los salarios y las jubilaciones”.

Vale aclarar que la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue postergada hasta el 30 de agosto





Comentarios