El mecanismo, ofrecido por el Ministerio de Finanzas, proporciona recomendaciones generales de los pasos a seguir y datos a tener en cuenta de la vivienda y las personas que intervienen.


Desde este jueves quedó habilitado el sistema “Compra Transparente”, un servicio gratuito y vía web que tiene por objetivo brindar información útil a la hora de realizar la compra de un inmueble, brindando seguridad y transparencia a las operaciones de compraventa en la provincia de Córdoba.

Este mecanismo, ofrecido por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, proporciona recomendaciones generales de los pasos a seguir y datos a tener en cuenta a la hora de adquirir una propiedad.

Además, incluye información sobre el inmueble y datos de las personas que intervienen en la operación, tales como el vendedor y el agente inmobiliario o escribano involucrados.

Es así como, mediante una consulta rápida, la persona interesada puede conocer, entre otros datos, el informe catastral, la situación impositiva del inmueble, si quien dice ser su titular realmente cuenta con esa condición, si sobre el bien pesan embargos o si los profesionales intervinientes están habilitados por sus respectivos Colegios Profesionales. Sólo se requiere contar con clave de CiDi nivel 2.

Cabe aclarar que estos datos son de carácter meramente informativo. Es decir que no sustituyen ni reemplazan, de ninguna manera, el asesoramiento de un profesional sobre el negocio a realizar, ni los servicios específicos que éstos solicitan a las reparticiones públicas para su actuación.

En caso de duda, el ciudadano puede dirigirse por correo electrónico a compratransparente@cba.gov.ar.





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