Abrirá en Buenos Aires y, con tres músicos invitados, las actividades de este año incluyen presentaciones en el Hospital de Niños y el Teatro del Libertador San Martín.


En su séptima edición, el Festival Internacional de Música New Docta se realizará del 27 de agosto al 7 de septiembre, comenzando en Buenos Aires y finalizando en Córdoba.

La mezzo-soprano Solange Merdinian, el violinista Sami Merdinian y el chelista Yves Dharamraj, directores y co-fundadores de New Docta, regresan a la Argentina una vez más para seguir concretando la misión del Festival que idearon hace más de siete años: romper barreras y crear puentes, uniendo personas de todas las edades y orígenes a través de la música.

Los artistas invitados en 2019 son Sandeep Das, compositor indio y virtuoso de la tabla; Vasko Dukovski, compositor y clarinetista de Macedonia; y la ganadora de la primera Beca New Docta, la pianista Audrey Vardanega, una joven nacida en California, graduada en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Música Mannes.

El Festival New Docta abre en Buenos Aires y cierra en Córdoba.

La séptima edición del Festival New Docta incluye conciertos educativos, clases magistrales, talleres y eventos comunitarios en asociación con hospitales, clubes deportivos, organizaciones culturales y universidades.

Los artistas llegarán a Córdoba el lunes 2 de septiembre para desarrollar en el renovado Teatro del Libertador San Martín su amplia convocatoria de Escuelas al Teatro y Música y Deporte.

El Festival New Docta también incluye clases magistrales que se realizarán en la Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro del Libertador San Martín. Una en formato de Clase Abierta, a cargo del artista invitado Sandeep Das, dirigida al público en general pudiendo participar cantantes e instrumentistas.

También en una oportunidad abierta a todo público, Sami Merdinian, Yves Dharamraj y el clarinetista Vasko Dukovski trabajarán en la sala mayor junto a la orquesta académica Juvenil. Ese espacio es un maravilloso momento del que puede participar como oyente cualquier interesado con sólo acercarse al Teatro.

Por otra parte, en el VII Festival New Docta se realizará el tradicional mini concierto en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. El concierto de cierre en Córdoba será en el Teatro del Libertador San Martín previsto para el miércoles 4 de septiembre y es a total beneficio del Hospital de Niños que está cumpliendo 125 años.

Además, los músicos compartirán junto a la Orquesta Escuela Mediterránea sus habituales clínicas y concierto didáctico que cada año enriquece la interacción humana y de formación en niños cordobeses que la conforman.

“Descubre el músico en ti”, es el llamado que hacen Solange, Sami e Yves desde sus inicios y que cada año enraíza en más personas, multiplicando y expandiendo la pasión por el arte musical.

Programación en Córdoba

2 de septiembre, a las 11. Concierto Didáctico Escuelas al Teatro, en Teatro del Libertador San Martín.

A las 18. Concierto Didáctico Música y Deporte, en Teatro del Libertador San Martín.

3 de septiembre, de 14.30 a 16.30. Clases Magistrales de canto y piano en la UPC.

De 17.30 a 18.30. Clases Magistrales de Ritmos, en el Teatro del Libertador San Martín.

De 18.30 a 21.30. Clase Magistral con Orquesta Académica Juvenil, Teatro del Libertador San Martín.

4 de septiembre, a las 21. Concierto New Docta en Teatro del Libertador San Martín (a beneficio del Hospital de Niños)

5 de septiembre, de 11 a 13. Mini concierto en Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

De 16 a 18. Clases particulares en la Universidad Provincial de Córdoba.

7 de septiembre, de 10 a 13. Clínica y concierto didáctico Orquesta Escuela Mediterránea.





Comentarios