La cadena oficial alemana DW ubica a esos destinos cordobeses en el top 10 de las ciudades que transportan a la gente a su país.


La prestigiosa cadena alemana Deutsche Welle, el servicio de Radiodifusión internacional de Alemania, publicó un artículo llamado “Visite Alemania sin salir de América”.

Allí, dice que para “pasear por pueblitos alemanes no es imprescindible viajar a Europa. En ese continente hay lugares que nos trasportan a Alemania, gracias a la arquitectura de los colonos o a las costumbres germanas”.

La primera en la lista: La Cumbrecita, Córdoba. de la que dice esto: “Helmut Cabjolsky, un inmigrante alemán que viajó a Argentina en 1932, compró las tierras de la provincia de Córdoba donde más adelante se levantaría este pueblo de aspecto similar a antiguas aldeas alemanas. Las primeras casas se comenzaron a construir en 1940. Actualmente La Cumbrecita es un pueblo peatonal, declarado zona de protección ambiental y dedicado principalmente al ecoturismo”.

La segunda, Villa General Belgrano, y la describe así: “En 1929, el alemán Paul Friedrich Heintze compró y loteó los terrenos de la provincia de Córdoba donde se fue levantando en los años 30 el poblado que luego se convertiría en la Villa General Belgrano. En la pequeña ciudad, en la que predomina la arquitectura bávara, se afincó la mayor colonia alemana de Argentina. Hoy en día es un imán turístico, especialmente por su gran Fiesta de la Cerveza”.




Comentarios