El cordobés radicado en Salta y una gran chance de coronarse en el certamen del Viejo Mundo. Sería el primer argentino en conseguirlo.


El Campeonato Europeo de Rally (ERC, por su sigla en inglés) se corre desde 1953. Es más antiguo, incluso, que el Mundial (WRC), que se institucionalizó en 1973; primero con el trofeo de marcas, y desde 1979 también para pilotos.

El certamen del Viejo Mundo tiene como representante argentino en los últimos años al cordobés Juan Carlos Alonso, que acaba de ser segundo en República Checa; y habiendo recuperado el líderazgo en la tabla de su categoría (ERC2), sueña con coronarse. Sería el primer piloto de nuestro país en conseguirlo.

Alonso y Monasterolo, sobre el asfalto del Barum Czech Rally Zlín. Mientras que Juan Carlos lidera la tabla de Pilotos, Pupín lo hace en Navegantes.

Navegado por el también cordobés Juan Pablo Monasterolo, Alonso terminó el domingo pasado como escolta en el Barum Czech Rally Zlín, una tan tradicional como compleja prueba de asfalto del este europeo. Con ese resultado, volvió a situarse como puntero del campeonato dentro de su división, en la que está comprendido su Mitsubishi Lancer Evo X de Producción.

Esta era la sexta vez que Alonso y Monasterolo corrían sobre asfalto. El binomio argentino, cada vez mejor sobre esta superficie.

El reglamento deportivo de este año indica que para el total de puntos se suman únicamente los cuatro mejores resultados de cada contendiente; Alonso adiciona por ahora todas sus participaciones sin descartar nada, ya que justamente ha afrontado en lo que va del calendario cuatro eventos. Y en todos sumó.

Recordamos que ganó en Azores (Portugal); pese a que abandonó en Canarias, adicionó 6 unidades por haber terminado como escolta en la primera etapa; triunfó en Polonia y fue segundo en Checa. Así, acumula 113 puntos; esto es cinco más que quien lo sigue en la tabla, el italiano Andrea Nucita (Fiat), que ganó en Checa pero al cosechar ya cinco resultados, debe descartar el peor (Canarias) y queda provisionalmente detrás del argentino.

Alonso fue campeón argentino de Rally (Clase 3) en 2012. En 2014, terminó segundo en la Copa del Mundo de Producción, dentro del WRC.

Quedan dos pruebas para el final de la temporada, Chipre y Hungría. Alonso correrá en la última fecha, (8 al 10 de noviembre, sobre pavimento en un evento nuevo para todos) tratando de sumar la mayor cantidad de unidades para luego -si todo sale bien- descartar Canarias (su peor resultado). Nucita, que al igual que Alonso salteará Chipre, definirá con el cordobés en la última del año.





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