Después de que France TV Sports disparara que el español participará en la próxima edición, Toyota comunicó oficialmente su plan de entrenamiento en la disciplina rally-raid.


No es oficial aún; ni por parte del piloto ni por Toyota. Pero después de que France TV Sports, televisora oficial del Dakar, anunciara que Fernando Alonso correrá la próxima edición en Arabia Saudita, la marca comunicó un plan de preparación del español con la Hilux que dominó en enero pasado la competencia. “Alonso sigue mirando al Dakar” es el título del documento de prensa del Toyota Gazoo Racing emitido esta mañana.

En marzo pasado, Alonso tuvo su primera toma de contacto con la Toyota Hilux ganadora del Dakar 2019.

Luego, el texto del comunicado indica: “Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya notable carrera en el automovilismo en múltiples disciplinas, trabajará en estrecha colaboración con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, y se someterá a un programa de entrenamiento intensivo en la Toyota Hilux en Europa, África y el Oriente Medio, para familiarizarse con los rigores desafiantes de la disiciplina rally-raid”.

El español y un nuevo desafío por delante…

Alonso, que está vinculado con el Toyota Gazoo Racing desde hace dos años y medio logrando el Mundial de Resistencia (WEC) y dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, se encuentra esta semana en desiertos del sur de África, puntualmente en Namibia, probando con la Hilux que ganó el Dakar pasado con Nasser Al-Attiyah.

El comunicado de Toyota anticipa, además: “Alonso, de 38 años, afrontará una primera participación no competitiva en el Harrismith 400 en Sudáfrica, quinta ronda de la Serie de Cross Country de ese país, el 13 y 14 de de septiembre”. Está claro que la incursión del español será a modo de ensayo. ¿Para el Dakar?

Alonso ensaya esta semana en desiertos de Namibia, al sudoeste de África.

Alonso (38 años), bicampeón mundial de Fórmula 1 y ganador también en Daytona, comentó: “Tengo muchas ganas de encarar este entrenamiento, conocer más la Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he sostenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo”.

Por su parte, Glyn Hall, jefe del equipo de rally-raid del Toyota Gazoo Racing comentó: “…La incursión en el rally es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en rally-raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con él para aumentar su confianza en esta disiciplina”.

Toyota logró la victoria absoluta en el último Dakar junto con el catarí Nasser Al-Attiyah.

Las especulaciones alrededor de la participación de Alonso en el próximo Dakar Arabia Saudita 2020 indican que sería navegado por su compatriota Marc Coma, cinco veces vencedor en Motos y también ex director deportivo del evento.





Comentarios