Autoplanes: la Justicia de Córdoba congela las cuotas

Un grupo de 231 ahorristas logró una medida cautelar que podría sentar un precedente importante.

Autoplanes.
Autoplanes.

Un grupo de 231 ahorristas logró una medida cautelar por parte de la Justicia de Córdoba que podría sentar un precedente importante para una problemática que lleva su tiempo, a raíz de los aumentos elevados de los planes de ahorro para comprar un vehículo.

Los ahorristas reclaman ante la suba desmedida, y varios de ellos fueron a la Justicia. En este marco, un grupo presentó en la Justicia un recurso y obtuvo el visto bueno, según contó el abogado que los representa, Alexis Aimar, en ElDoce.tv y El Show de la Mañana.

Básicamente, los demandantes consiguieron que se congelen sus cuotas y, de este modo, se evitan nuevos aumentos por inflación.

La resolución judicial se divide en dos partes: para deudores se congela la cuota al valor de la última que pudieron pagar; y para quienes están al día, el valor de la cuota debe calcularse al precio que el vehículo tenía el 9 de agosto, antes del aumento del dólar que ocurrió tras las PASO.

Asimismo, la medida dispuso que la empresa que tiene contratos con los ahorristas (en este caso, Fiat) suspenda las ejecuciones prendarias de aquellos usuarios que, por no poder pagar, están por perder sus vehículos.

(Foto portada archivo)