Es la Patrona de la Integración Nacional de Bolivia y desde hace más de 34 años la imagen que representa a los residentes bolivianos en Córdoba.


Con coloridos trajes y mucha música, la comunidad boliviana y los vecinos del barrio Villa El Libertador en Córdoba celebraron este sábado la festividad de la Virgen de Urkupiña, en una reunión de al menos 25 mil fieles.

Desde el 8 de agosto se estuvieron realizando distintos actos religiosos en el barrio y este sábado el cierre se dio con un importante desfile de comparsas ataviadas con los trajes típicos y bailes de Bolivia, de donde llega esta advocación.

Mirá el video en vivo desde Villa El Libertador

La Virgen de Urkupiña es la Patrona de la Integración Nacional de Bolivia y desde hace más de 34 años la imagen que representa a los residentes bolivianos en Córdoba.

De su festividad en Córdoba participan numerosas comunidades de otras provincias argentinas y de países hermanos como Perú y Chile, identificados con esta celebración y residentes de nuestra ciudad.

Cada 15 de agosto el pueblo boliviano conmemora la aparición en el siglo XVIII de la Virgen María Asunta a la hija de una familia campesina en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

Celebración de la Virgen de Urkupiña en Villa El Libertador.

Fiesta de la Virgen de Urkupiña en Villa El LIbertador.

Puestos de comida en la celebración de la Virgen de Urkupiña.





Comentarios