Por 14° año consecutivo, la ciudad galardonó al mejor cocinero. Se entregaron 20 mil porciones.


Imperdible. Así estuvo en Saldán la 14° edición del campeonato provincial de “Locro Pancho Barón”, un certamen que premió al mejor cocinero, sobre un total de 41 participantes.

La competencia lleva el nombre en honor a un vecino y este año contó con un récord de asistentes. Según contó el intendente Cayetano Canto, se prepararon 20 mil porciones, a razón de 50 pesos cada una.

Además compitieron en el certamen 15 puestos de empanadas y 25 mesas dulces, en la categoría de “mejor puesto ornamentado”. Además compitió la mejor empanada y la mesa dulce.

El jurado estuvo integrado por 12 integrantes, entre periodistas, funcionarios y especialistas en gastronomía.

Como toda buena peña, también sonaron las guitarras y bombos. Al escenario subieron los artistas Alma de Luna, Los Cantores del Alba y Bruno Arias. Para el cierre, actuaron en vivo y el cierre en vivo de Chébere y el Turco Julio.

Los participantes tenían la doble función de competir por el mejor locro y, además, preparar porciones para el público. Al igual que en el resto de las festividades de la provincia, este estuvo acompañado por un buen clima y un sol ideal para la sobremesa.

Las recaudaciones fueron a beneficio de las instituciones que participaron, como agrupaciones parroquiales y los Boy Scouts. “Tuvimos una fiesta muy hermosa, con más de 20 mil personas. El clima acompañó y la gente también”, agradeció el intendente.


En esta nota:

Estilo de vida


Comentarios