Patio Olmos junto con el Museo Emilio Caraffa de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, llevaron adelante una nueva edición del premio Escultura Olmos, destinado a la producción de arte orientado a jóvenes artistas.
Ya lista la resolución del jurado, se inició el proceso de trabajo y producción de los ocho proyectos seleccionados en la VIII edición del Premio Escultura Olmos, que este año entrega 240 mil pesos para el desarrollo de las obras.
El jurado, integrado por Andrea Ruiz (Córdoba) y Pablo Insurralde (Buenos Aires), fue el encargado de seleccionar ocho proyectos de entre más de 80 participantes. Este año la propuesta es promover la creación, pero también incentivar la puesta en común de las producciones particulares. Para ello se desarrollarán dos encuentros a modo de clínica donde los ocho artistas ganadores compartirán sus procesos de trabajo con los jurados, intercambiando experiencias que surgen del desarrollo de las creaciones individuales. Finalmente, los proyectos concluidos se exhibirán en diciembre en el Museo Emilio Caraffa.
Los seleccionados son:
Aylén Bartolino Luna con su proyecto Fabricamos ficciones para sobrevivir
Ana Inés Capra, proyecto Raquel. Biografías sonoras
Sol Carranza, proyecto De arenas y vajillas
Mateo Grossi, proyecto La travesía de un segundo atormentado por la naturaleza
Nicolás Monsú, proyecto Barranco
Nehuén Moyano Cortéz, proyecto Karacha Orcko
Enzo Scurti, proyecto Escombros
Armando Tanus, proyecto Telas lavo