¿Abre el centro este sábado feriado y el lunes?

Qué dijeron desde la Cámara de Comercio para este fin de semana que tiene al Día del Niño en medio.

Peatonal Córdoba.
Peatonal Córdoba.

Sábado feriado, sí. Lunes no laborable, sí. Ambos días estará abierto el centro de la ciudad de Córdoba.

¿Cómo no estarlo, con el Día del Niño como un "imán" para las ventas?

Pese a que cada comerciante decida por su cuenta, desde la Cámara de Comercio de Córdoba confirmaron que el centro funcionará de manera normal el fin de semana.

"El sábado los comercios abrirán sus puertas de manera normal con la salvedad de que por ser un feriado nacional, rige la ley que se aplicará para el pago de los haberes de manera especial, explicó en Cba24N el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Cristian Pastore.

"Con respecto al lunes, también será un día con actividad a pleno en el comercio ya que es día no laborable con fines turísticos pero a nosotros eso no nos afecta de manera directa", añadió.

El Día del Niño genera expectativa, en una semana en que la economía familiar sufrió estragos.

En palabras de Pastore: "El domingo se festeja el Día del Niño y es una de las fechas de mayor venta del año para muchos locales por lo que sería imposible no abrir. Además, venimos de una semana muy complicada por la suba del dólar y la falta de precios de referencia que hizo que tengamos muy pocas ventas. Estos factores contribuirán a que tanto sábado como lunes se vea mucha actividad comercial en la ciudad".