Se trata de la tercera en este caso para el "Macon fulldome film festival", que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en Georgia, Estados Unidos.


El film “Las Aventuras de Garras y Verde” será proyectado el sábado 17 de agosto en el Museo de Arte y Ciencias de Macon, Georgia, Estados Unidos, en el marco del festival de cine internacional “Macon fulldome film festival”.

La película, producida por el Observatorio Astronómico de Córdoba fue nominado para participar como parte de la selección oficial de ese encuentro.

El reconocimiento llega a pocas semanas de la presentación de “Las Aventuras…” en el festival internacional de cine fulldome de Brno, república Checa.

Las aventuras de Garras y Verde es el primer film en formato fulldome de la provincia de Córdoba y el segundo del país.

Se trata de una aventura que viven dos “astronautas”: Garras, interpretada por Rebeca Bortoletto, y Verde, por el Flaco Pailos.

Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC

Estos amigos que representan la fauna autóctona de Córdoba, un lagarto verde y un puma, emprenden una misión espacial hacia Plutón, y vivencian diferentes aventuras a lo largo de su viaje.

Además de su reciente nominación, el film fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, debido a su contenido educativo y de promoción de la comunicación pública de la ciencia.

Está previsto, además, que próximamente sea traducido al ucrananio, checo, ruso y japonés, para su proyección en diferentes países.

El audiovisual fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. 

Victoria Rubinstein, la directora de Garras y Verde.





Comentarios