Aseguran que Elsa Sosa Fagetti también fue víctima de abuso sexual

La mujer era testigo de juicio por lesa humanidad y fue asesinada el viernes.

Elsa Fagetti.
Elsa Fagetti.

La mujer asesinada el viernes en Córdoba capital, que fue testigo y querellante en un juicio por crímenes de lesa humanidad que se realiza en la ciudad mendocina de San Rafael, fue víctima de abuso sexual antes del crimen, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Por ese motivo, el expediente fue remitido a la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Ingrid Vago por parte de su colega Tomás Casas, que había intervenido en un comienzo.

El cuerpo de Elsa Sosa Fagetti (62) fue encontrado por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, situada sobre la calle Pastor Taboada al 900 del barrio Altos de Vélez Sarsfield de la capital cordobesa.

En relación a este hecho, fue detenido el lunes el albañil Oscar Ríos (40), quien había estado trabajando en la casa de la víctima y quedó imputado del delito de homicidio "criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso la violación.

Los investigadores ya descartaron un robo y que el hecho tenga algún vínculo con la causa en la que Fagetti era querellante, en tanto que creen que se trata de un crimen de instancia privada.

Sosa era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976.

Por su desaparición, Sosa no sólo era testigo sino además querellante en uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad más importantes del país en número de casos y acusados.

El caso de Fagetti es emblemático, ya que en 2007 motivó que el juez federal de Mendoza Héctor Acosta pidiera la detención de la ex presidenta Isabel Martínez de Perón, radicada en España.