Se cumplen 15 años de la histórica medalla de bronce de Georgina Bardach en Atenas

La cordobesa obtuvo el tercer puesto en los 400 metros Medley en el primer día de competición de los Juegos Olímpicos en 2004.

Medalla de bronce Georgina Bardach.
Medalla de bronce Georgina Bardach.

El 14 de agosto de 2004 la natación, Córdoba y Georgina Bardach pasaron a la historia grande del deporte de Argentina. Es que ese día la nadadora cordobesa obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Bardach se quedó con el tercer puesto en la prueba de 400 metros Medley con un tiempo de 4m37s51/100. La ucraniana Yana Klochkova se había quedado con la medalla de oro y la estadounidense Kaitlin Sendino, con la de plata.

El hecho fue histórico por varias razones, por un lado porque que ese día de agosto del 2004 fue la primera vez que Argentina ganaba una medalla en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos.

Y por el otro porque Argentina volvía a ganar una medalla en natación luego de los logros de Alberto Zorrilla, oro en los 400 metros libre en Amsterdam 28, y Jeanette Campell, medalla de plata en los 100 metros libre en Berlín 36.

"Pienso que mi actitud en la prueba fue lo que me dio la medalla. Fue muy duro, ya que llegué a estar en quinto lugar, pero sabía que podía recuperarme al final", había declarado la cordobesa hace ya 15 años.