El Pirata venció al Pincha de Caseros 3-2 desde el punto de penal, luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos. 


Belgrano pasó de ronda en la Copa Argentina. Sufrió más de la cuenta frente a Estudiantes de Caseros, pero terminó ganando en los penales, 3-2, con Lucas Acosta como figura. En los 90 minutos había sido empate 1 a 1. En la próxima ronda, el equipo de Alberdi se cruzará con el ganador de Gimnasia de La Plata-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. 

Sin dudas el Pirata no la pasó bien en el estadio de Unión de Santa Fe. De hecho estuvo cerca de quedarse afuera, ante Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la B Metropolitana. 

El primer tiempo tuvo mejor parado al equipo de Sebastián Méndez, que hizo notar la diferencia de dos categorías, pero no pudo plasmarlo en el resultado. 

Los buenos momentos de juego llegaron gracias a la actuación de Claudio Aquino, que inquietó y tuvo una buena oportunidad a los 25′ de iniciado el encuentro. 

De todas maneras, la gran chance para Belgrano estuvo en los pies de Cristian Lema. A los 42′ Suso le cometió penal al defensor celeste, que se hizo cargo del disparo y terminó atajando el arquero del Pincha, Joaquín Pucheta. 

En el segundo tiempo llegó toda la acción junta en el partido. En 10′ sucedió más que en todo el primer tiempo.

Primero, al minuto del complemento llegó la apertura del marcador, para Belgrano, por medio del “Cuqui” Márquez, que cazó un rebote del arquero de Estudiantes, luego de un disparo de Lucas Melano. 

Cuando parecía que todo se simplificaba para el Pirata, pasó todo lo contrario. 

A los 7′ del segundo tiempo empató el conjunto de Caseros. Passerini, el “9”, definió cruzado después de una muy buena jugada individual.

Encima, tres minutos después del empate, Matías Suárez se fue expulsado por un codazo en el aire. 

Belgrano debió acomodarse con diez jugadores y la pasó bastante mal. Estudiantes agarró la pelota y fue como pudo a buscar el triunfo a toda costa. El conjunto de la B Metro tuvo sus oportunidades pero no aprovechó la ventaja de un hombre de más.

El encuentro terminó 1 a 1 en los 90 minutos y fue el turno de los penales.

Allí, el arquero celeste, Lucas Acosta, se lució y fue la gran figura para que el Pirata salvara la ropa y pasara de ronda en la Copa Argentina. El “Loco” atajó dos disparos del rival y alcanzó para que Belgrano gane la tanda por 3-2.

​Previa. El martes fue el turno de Talleres, este miércoles de Belgrano. Uno se “copó”, el otro también quiere seguir ese camino.

El Pirata jugará su compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina contra Estudiantes de Caseros, a partir de las 15.40, en la cancha de Unión de Santa Fe.

Belgrano se enfrentará ante un equipo de la B Metropolitana, por lo que se supone que hará pesar la diferencia de categoría.

Pero, en la Copa Argentina no está todo dicho. Y si no, habría que preguntarle a Quilmes o Arsenal, para los que cabía la misma suposición, pero que se quedaron afuera.

Probables formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Esteban Espíndola López y Juan Quiroga; Lucas Melano, Federico Lértora, Mariano Barbieri y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes (BA): Joaquín Pucheta; Rodrigo Pailalef, Nahuel Iribarren, Gastón Suso y Nahuel Pansardi; Marcelo Lamas, Leonel González, Demián Garzo y Federico Pellegrino; Lucas Passerini y Fernando João. DT: Juan Carlos Kopriva.




Comentarios