Un grupo de cordobeses, campeones en el mundial de Hip Hop

Los chicos de CBAction se consagraron en la categoría de tres integrantes. DoctaDance, en otra categoría, llegó a la final.

CBaction campeón del mundial de Hip-Hop.
CBaction campeón del mundial de Hip-Hop.

Luego de la euforia por los Juegos Panamericanos en Lima 2019, las buenas noticias continúan para Córdoba y en este caso viene de la mano del baile ya que tres cordobeses se coronaron campeones en el mundial de Hip Hop.

Se trata del grupo CBAction que se coronó en la categoría de tres integrantes. En la final del torneo que se disputa en Phoenix, Arizona, Estados Unidos compitieron contra otros grupos de Corea del Sur y España.

A su vez, hubo otro grupo de cordobeses que dijo presente, pero era en otra categoría. Este fue el caso de DoctaDance que participó en la categoría grupal con 24 integrantes. Ellos terminaron en la quinta posición.

"Pasamos todas las instancias, hasta la final, la primera vez para un argentino", declaró Nicolás Blanzari a Cadena 3.

Y agregó: "Bailar requiere muchas condiciones, y más competir a nivel internacional. Todos tenemos un rango de edad entre 18 y 33 años. Recibimos un premio económico, pero más que nada obtenemos prestigio internacional y que muchas agencias y productoras nos vean".