A fines de agosto estaría terminado el túnel de Plaza España

La iluminación está prácticamente finalizada y se están hormigonando los últimos tramos de pavimento.

Avances en el túnel de Plaza España.
Avances en el túnel de Plaza España.

La obra del túnel de Plaza España entró en tiempo de descuento y se especula con que a fines de agosto estaría terminada y habilitada al tránsito que circula del sur al centro de la ciudad.

En lo que respecta al túnel, la iluminación se encuentra casi a un 100 por ciento. Se están hormigonando los últimos tramos de pavimento, y se comenzaron a colocar las barandas de hormigón "tipo cantero", llegando casi a su totalidad.

"Con el túnel subnivel de más de 145 metros, se descongestionará el tránsito con el paso de los automóviles del Sur al Centro de la ciudad. La medida apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental", indicaron desde la Municipalidad.

Por otro lado, en el Centro de Arte Contemporáneo se terminaron los contrapisos y se seleccionaron los recubrimientos de paredes, pisos y cielorraso. Además, los vidrios del techo están colocados y se comenzaron a poner en la estructura del cubo contiguo.

Allí se está creando un espacio cultural subterráneo y multifuncional donde se realizarán exposiciones de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.