La iluminación está prácticamente finalizada y se están hormigonando los últimos tramos de pavimento.


La obra del túnel de Plaza España entró en tiempo de descuento y se especula con que a fines de agosto estaría terminada y habilitada al tránsito que circula del sur al centro de la ciudad. 

En lo que respecta al túnel, la iluminación se encuentra casi a un 100 por ciento. Se están hormigonando los últimos tramos de pavimento, y se comenzaron a colocar las barandas de hormigón “tipo cantero”, llegando casi a su totalidad.

“Con el túnel subnivel de más de 145 metros, se descongestionará el tránsito con el paso de los automóviles del Sur al Centro de la ciudad. La medida apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental”, indicaron desde la Municipalidad.

Por otro lado, en el Centro de Arte Contemporáneo se terminaron los contrapisos y se seleccionaron los recubrimientos de paredes, pisos y cielorraso. Además, los vidrios del techo están colocados y se comenzaron a poner en la estructura del cubo contiguo.

Allí se está creando un espacio cultural subterráneo y multifuncional donde se realizarán exposiciones de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.





Comentarios