La Justicia de Córdoba desestimó las causas de la mujer denunciante.


Un hombre fue liberado en Córdoba tras pasar 10 meses preso por denuncias en su contra por presunta violencia de género, al corroborarse que era inocente.

F.M.O. pasó casi un año tras las rejas y finalmente quedó libre luego de que, en un juicio en el que declararon 10 testigos, se cayeron las acusaciones en su contra.

“Quedó más que demostrado en la audiencia que la denunciante mintió en todos los hechos. Del otro lado teníamos una pericia psicológica de alto riesgo que decía que la víctima no mentía. Es una persona inocente y sin antecedentes. Este chico vio frustradas sus expectativas”, contó en Cadena3 la abogada del hombre, Mónica Picco.

En 2018, F.M.O. quedó preso tras ser denunciado en al menos nueve hechos por L.M.M..

El juicio se llevó a cabo en la Cámara Primera del Crimen. “Al momento de dictar sentencia, el juez de Cámara se decidió por la certeza de la negativa de algunos hechos y la duda de otros“, explicó la abogada.

Añadió que analizan medidas a tomar por el perjuicio que sufrió su cliente: “Una vez que tengamos en nuestras manos la certeza, analizaremos la presentación que haremos“.





Comentarios