En 15 días arrancan las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Córdoba

Serán medidas con un radar para detectar las infracciones en avenidas y calles, donde las máximas varían de los 40 a los 60 km/h.

Radares para controlar la velocidad en Córdoba.
Radares para controlar la velocidad en Córdoba.

La Municipalidad confirmó que a fin de mes arrancan con el cobro de las multas por exceso de velocidad en las distintas calles de la ciudad de Córdoba, luego de haber superado la etapa de información y concientización respecto de esta nueva normativa.

Cabe recordar que desde hace varios meses la comuna viene llevando a cabo controles a los automovilistas en avenidas y lugares muy transitados del ejido urbano, advirtiendo a los conductores en caso de que circulen más rápido de lo permitido.

En la mayoría de las calles de la ciudad la máxima es de 40 km/h mientras que en las avenidas ese tope es de 60 km/h.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Adrián Cena, confirmó que en 15 días se ponen en marcha las multas.

"Ya se ha pasado de una etapa y tal como anunciamos oportunamente ahora llegarán las actas labradas por los inspectores municipales", dijo el funcionario a Mitre 810.

De enero a junio, la Municipalidad de Córdoba controló a 126.861 vehículos, de los cuales 37.992 circulaban con exceso de velocidad.

Ello reveló que el 30 por ciento de los coches que transitan por la ciudad lo hacen a velocidades no permitidas.

Lo anterior implica multas de cinco a 30 Unidades Económicas Municipales (UEM), atadas al valor de ocho litros de nafta cada una.

De esta manera, una infracción por exceso de velocidad tiene hoy un valor que va desde los 1.937 a los 11.625 pesos.

Respecto de cómo se usarán los radares, desde el municipio se puntualizó que estarán incluidos en operativo móviles, por lo que podrán ubicarse en cualquier punto dentro del ejido urbano, las 24 horas del día.

La idea es que los inspectores también los utilicen durante la noche, previo a un proceso de calibrado especial.