Lanzan subastas públicas para vender terrenos del Ejército en Córdoba

Se tratan de 2.732 hectáreas en la localidad de Ordoñez. Esperan recaudar unos US$ 27.000.000.

Ponen a la venta terrenos del ejercito.
Ponen a la venta terrenos del ejercito.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) convocó este jueves a subastas públicas, para vender lotes del Ejército Argentino ubicados en la localidad de Ordoñez, provincia de Córdoba.

Este jueves se publicaron en el Boletín Oficial los pliegos y condiciones para las subastas públicas de 11 parcelas en el Establecimiento General Paz de Remonta, que suman 2.732 hectáreas y por las que se espera recaudar unos US$ 27.000.000.

La venta se realizará mediante subasta electrónica, con el formato transparente y abierto que la AABE utiliza en sus operaciones, y serán en dos fechas diferentes: el 24 de septiembre y 9 de octubre.

Los fondos de las subastas se destinan en un 30% al Tesoro Nacional y en un 70% a la dependencia que posee ese bien (en este caso el Ministerio de Defensa).

Este inmueble, propiedad del Ejército, originalmente contaba con 12.000 hectáreas de superficie, y en noviembre y diciembre de 2017 se puso a disposición de pequeños y mediados productores de la zona alrededor de 8.000 hectáreas, con el objetivo de reinsertarlas en la productividad agrícola regional.

"Con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", afirmó Ramón Lanús, presidente de AABE, en un comunicado.

"Impulsar las economías regionales es uno de nuestros principales objetivos. Con estas medidas, estamos abriendo nuevas oportunidades para el futuro, y con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina", concluyó.