Desde este jueves, pone al alcance de su cliente la evolución de este menú ofreciendo opciones más nutritivas, avanzadas y acorde con la demanda solicitada por las familias.


Desde este jueves, Arcos Dorados (la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo) actualizará el menú de uno de sus productos más emblemáticos: la Cajita Feliz.

A partir de ahora, incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos.

De esta forma, en promedio todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los locales McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.

Desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz.

Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida.

En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry.

Este año, el menú evoluciona hacia una comida áun más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:

– Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.

– Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.

– Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate).

“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida tentadora para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destacó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

“Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores”, dijo a Vía Córdoba Dolores Pizarro, licenciada en Nutrición y asesora de McDonald’s

Un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity reveló que el 60% de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad.

A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación.

McDonald’s actualizó uno de sus productos emblema, la Cajita Feliz.

Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.

“Hay una evolución de pensamiento respecto de lo que es la alimentación saludable y la compañía siempre a tratado de trabajar con innovaciones que tenga el efecto a largo plazo para los chicos y su bienestar”, remarcó Pizarro.

Lo más importante para el bolsillo de los padres es que estos cambios no van a significar un encarecimiento del producto, por lo que la salida familiar seguirá teniendo el mismo costo.

Aval profesional. La actualización de la Cajita Feliz cuenta con el aval de una de las instituciones más prestigiosas de la Argentina, la Fundación Cardiológica.

 “Sabiendo que muchos niños comen en McDonald’s con bastante regularidad, las reformulaciones del menú tienen el potencial de tener un impacto significativo en la reducción del riesgo (enfermedad cardiovascular). Creemos que toda la industria de restaurantes puede ayudar para mejorar la salud del corazón al hacer que los menús saludables sean la norma para las comidas de los niños”, dijo su presidente, Jorge Tartaglione.





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