La Córdoba Jazz Orchestra se presenta en Río Ceballos

Con una entrada de contribución voluntaria, el espectáculo tendrá un repertorio novedoso de obras de reconocidos autores cordobeses del Jazz así como también temas clásicos.

La Córdoba Jazz Orchestra.
La Córdoba Jazz Orchestra.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Ceballos invita a la presentación de la prestigiosa y emblemática “Córdoba Jazz Orchestra”, que se realizará el sábado 27 de mayo en la Sala Caminito Serrano (Avenida San Martin 5273) a las 21.30.

El espectáculo tendrá un repertorio novedoso de obras de reconocidos autores cordobeses del Jazz así como también temas clásicos de Ray Charles, John Coltrane, Charlie Parker o Dizzy Gillespie entre otros importantes referentes del género.

La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto gestado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 y producido desde entonces por la Fundación Cultural La Escuelita, una de las principales escuelas de música popular de la ciudad de Córdoba.

Considerada una de las mejores orquestas de Jazz de nuestro país, presentará un espectáculo de extraordinarios arreglos orquestales para Big Band, con 19 instrumentistas en escena que incluyen trompetas, saxos, trombones, flautas traversas, clarinete, guitarra eléctrica, piano, vibráfono, contrabajo, batería y percusión.

La entrada es libre y con contribución voluntaria.

Actualmente la Córdoba Jazz Orchestra está en el proceso de preproducción de una gira 2017 de presentaciones sobre varias ciudades capitales y del interior de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.