Talleres abre las puertas de su predio y comparte metodologías de trabajo

El objetivo del club es mostrar desde adentro la experiencia formativa en su estructura de Divisiones Inferiores.

El equipo interdisciplinario que se desempeña en el predio Albiazul, y que encabezan Carlos Ranali y Maximiliano Salas.
El equipo interdisciplinario que se desempeña en el predio Albiazul, y que encabezan Carlos Ranali y Maximiliano Salas.

En una saludable inciativa que apunta un intercambio de conocimientos, Talleres impulsa las jornadas de puertas abiertas en su predio Amadeo Nuccetelli, para compartir sus metodologías de trabajo.

En el predio se ubica el centro neurálgico de la estructura de Divisiones Inferiores Albiazules, con Carlos Ranalli al frente, junto a Maximiliano Salas.

En un recorrido por las instalaciones, que incluye campos de juego en excelente estado utilizados por el plantel profesional, se muestra la aplicación de sistemas de juego en lo teórico, con el respaldo de imágenes e informes técnicos en la sala de video.

Y también desde lo práctico, con el entrenamiento de las categorías que compiten en el torneo de Juveniles de Superliga, y las explicaciones de los técnicos para cada trabajo de campo.

Para dimensionar el crecimiento de Talleres en su cantera, en la temporada pasada  y en 2017 obtuvo el título en Cuarta División. Y compitió en la Copa Libertadores Sub 20 en 2018 en Uruguay. Todos los integrantes de ese equipo se convirtieron en profesionales.

Además, charlas con médicos, kinesiólogos, nutricionistas y demás integrantes del equipo interdisciplinario, cuyos consultorios funcionan en el mismo predio. Como el completo gimnasio y el comedor, donde ya es tradicional el tercer tiempo con los equipos rivales en cada fecha del torneo.

En la útlima jornada de puertas abiertas asistieron directivos, profesores e integrantes de cuerpos técnicos de clubes de Liga Cordobesa, caso Las Palmas con Carlos Chiatti, y All Boys.

También del interior provincial, como en el caso de Hernán Martínez, DT en Colonia Caroya; y de Arroyo Cabral.

Y de otras provincias, como el caso de Iván Juárez, ex futbolista de Atlético Rafaela que dirige a Almirante Borwn de San Vicente (Santa Fe).

Incluso hubo visitas desde el exterior, desde Santa Cruz de las Sierras (Bolivia). De la escuela Juan Manuel Peña, con las categorías 2002, '03 y '04.

La recorrida finalizó con el saludo de Alexander Medina, técnico de Talleres, y de los integrantes del plantel. Mientras que Andrés Fassi remarcó la importancia de que Talleres comparta su modalidad de trabajo y a la vez intercambie experiencias con otros clubes e instituciones.