Instituto perdió en La Banda en el primer partido de playoffs de la Liga Nacional

La Gloria cayó ante Olímpico 78-76 en el partido que abrió la postemporada de la Liga. El miércoles se juega el segundo.

El capitu00e1n Sam Clancy demostró su experiencia, pero no le alcanzó a Instituto.
El capitu00e1n Sam Clancy demostró su experiencia, pero no le alcanzó a Instituto.

Instituto se quedó con las ganas de festejar en su primer partido de la historia en los playoffs de la Liga Nacional.

Pese a que el partido le dio oportunidades, la Gloria cayó en su visita a Olímpico de La Banda por 76-78. El miércoles, a las 22, va el segundo duelo, también en Santiago del Estero.

A 33 segundo del final, los Albirrojos perdían por cuatro. El dueño de casa perdió dos veces la pelota. Y los de Alta Córdoba también.

Con menos de 5 segundos, Instituto tuvo la última chance, pero no lanzó al canasto Pablo Bertone y no hubo festejo.

El equipo de Ariel Rearte se mostró muy sólido en el arranque.

Con su defensa casi que no le permitió correr al local, mientras que repartió bien la pelota en el ataque para dominar a Olímpico. En 5 minutos, se adelantó 10-2.

Miguel Gerlero encabezó el goleo (10 puntos), secundado por Gastón Whelan (6) y la Gloria se quedó con el primer cuarto por 22-16.

El elenco santiagueño ajustó la marca y los Albirrojos perdieron solvencia en el inicio del segundo período. Olímpico metió un parcial de 7-1 en 2 minutos de la mano de Kyle Lamonte y empató 23-23.

Desde el banco, Diego Guaita aportó en los dos costados, dando batalla al mejor de Instituto bajo los tableros, el capitán Sam Clancy (9 rebotes).

Justin Williams se hizo gigante en su pintura y el local se fue al descanso ganando 39-33.

A la vuelta Instituto otra vez defendió con su reconocida intensidad y con un 9-1, encabezado por el goleo de John DeGroat, se adueñó del marcador 42-41 en 2'30 del tercer segmento.

El elenco de La Banda demoró 5 minutos en anotar sus primeros tiros de cancha (antes convirtió tres libres).

Pero se apuró en un par de ataques seguidos el equipo de Alta Córdoba, le permitió correr a Olímpico, que recuperó el mando 59-53, de la mano de Mauro Cosolito.

De rachas, como el resto del partido, empezó el último cuarto. Instituto arrancó con un 5-0 con DeGroat goleador para ponerse a 1: 58-59 en un minuto.

Respondió Olímpico con 6-0, de la mano de Cosolito para tomar aire.

El dueño de casa pareció tener el control del partido, pero los Albirrojos no se entregaron pese a perder por cinco faltas a su goleador Rodney Green (apenas 6 puntos en 17 minutos).

Peleó y tuvo la chance en la última pelota de empatar y hasta ganar, pero Bertone no pudo lanzar y festejó La Banda.