Por Verónica Suppo. La Municipalidad declaró desierto el anterior proceso licitatorio y prepara nuevos pliegos. Villa Richardson, la primera en trasladarse a barrio Zepa.


Después de casi 10 años de que la Provincia llevara adelante la erradicación de Villa Richardson, próxima a la avenida Vélez Sársfield, la Municipalidad trabajará sobre este lugar, en el que en la última década volvió a convertirse en un terreno copado por un asentamiento. En un segundo llamado a licitación, el Gobierno de Ramón Mestre programa la reubicación de cinco villas, aunque la primera intervención será sobre estas familias, las que serán mudadas a terrenos en barrio Zepa.

El 31 de marzo último se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de 60 viviendas para los habitantes de Villa Richardson por un monto de 66.404.095 de pesos. Sin embargo, los oferentes presentaron propuestas hasta un 50 por ciento más elevadas de lo presupuestado, por lo que Municipalidad elaboró un nuevo proyecto acorde con los nuevos costos en el metro de la construcción, y prepara un segundo llamado a licitación para reubicar a los habitantes de Villa Richardson, además de las familias de Costa Canal Arenales, La Villita, El Nailon y Remedios de Escada.

La presentación de un segundo llamado a licitación se aceleró después del viernes pasado, cuando el intendente Mestre y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrieron en Córdoba la construcción de viviendas sociales.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura municipal, Omar Gastaldi, confirmó a Día a Día que debido a que el costo de la construcción se actualiza cada tres meses, se realizarán nuevos pliegos para que los habitantes de las 60 casas de Villa Richardson sean trasladadas a barrio Zepa, a metros de la ruta 19, en el marco del Programa Federal de la Construcción de Viviendas Techo Digno.

Gastaldi confirmó, además, que será el primer asentamiento a mudarse porque luego les seguirán las obras para los habitantes de las otras cuatro villas. En el caso de Remedios de Escalada se trasladarán en terrenos próximos a Barrio Ciudad de los Cuartetos, mientras quedan a definir las tierras para La Villita –el asentamiento que hoy se encuentra sobre avenida Juan B. Justo, frente al CPC Centro América–, y la relocalización de Costa Canal Arenales.

En Villa El Nailon, la mitad de las familias serán reubicadas a lotes a confirmar, mientras que aquellas viviendas que estén en mejores condiciones podrán seguir en el lugar, aunque se licitarán obras de mejoras en los servicios, como alumbrado y agua.




Comentarios