Son alrededor de un centenar de productores los afectados con altas pérdidas de sus cultivos de invierno.


El Gobierno de Córdoba anunció este lunes el otorgamiento de ‘aportes no reintegrables’ para los productores hortícolas que el pasado jueves sufrieron pérdidas de sus cultivos, por un temporal de granizo en la zona del Cinturón Verde de la capital local.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, anticipó a la prensa que se reunirá con los productores damnificados para determinar el monto de la ayuda a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres.

El titular de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), Juan Bautista Perlo, precisó este lunes que “son alrededor de un centenar los productores que sufrieron daños y pérdidas totales de sus cultivos de invierno”, lo que representa alrededor del 50% del total de la producción.

El fuerte temporal de granizo en seco se había registrado en la tarde el jueves pasado y alcanzó a unas 700 hectáreas de cultivos de frutas y verduras, y que afectó principalmente a las verduras de hojas como lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria, además de los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria, entre otros.

Las zonas más afectadas fueron el norte y noreste capitalino, como el caso de Villa Esquiú, Villa Retiro, El Quebrachal, Colonia Tirolesa y Río Primero.




Comentarios