Intiman a Corporación América a cumplir con el convenio urbanístico del ex Batallón 141

El intendente Ramón Mestre aseguró que "de lo contrario rescindiremos el contrato".

El predio del ex Batallón 141.
El predio del ex Batallón 141.

Finalmente este jueves por la mañana el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó que decidieron intimar a la empresa Corporación América, de Eduardo Eurnekian, a que cumpla con el convenio urbanístico correspondientes a la concesión de los terrenos del ex Batallón 141.

El principal pedido es que se cumpla con el pago de lo adeudado para completar las obras iniciadas en la Estación Depuradora de Bajo Grande.

Es que luego de que en 2013 el propio Mestre autorizar el uso comercial y residencial de las tierras del ex Batallón 141, la empresa debía debía realizar para la ciudad dos rotondas, el ensanche de la avenida Cruz Roja, y una planta de cloacas en el sudeste.

Pero esa nueva planta de cloacas nunca llegará a beneficiar a los cordobeses ya que en 2017 se decidió modificar este punto y en vez de la construcción de la planta, la empresa deberá aportar 100 millones de pesos para obras en Bajo Grande.

"Se hicieron aportes, pero como no se cumplió, se intimó a la empresa para que pague en agosto, septiembre y octubre y si esto no se materializa, vamos a dar de baja este convenio", aseguró Mestre. Esos aportes fueron de 40 millones, por lo que aún faltan otros 60 millones más.

En este sentido, desde Corporación América se reunieron con funcionarios para comprometerse entre agosto, septiembre y octubre a integrar los 100 millones de pesos.