Alta Gracia remata motos para comprar cascos, y regalarlos

Se trata del programa Tu casco, tu vida, una campaña de concientización que lleva adelante el municipio. Los cascos serán entregados a quienes no puedan adquirirlos. 

El intendente Facundo Torres anunció la campau00f1a
El intendente Facundo Torres anunció la campau00f1a

La municipalidad de Alta Gracia presentó la campaña de concientización vial “Tu casco, tu vida”, mediante la cual el gobierno comprará cascos para quienes no puedan pagarlos con lo recaudado por el remate de motos, así como concientizar sobre los beneficios de conducirse en moto con la protección. “El casco salva vidas”, es la premisa.

La campaña, anunciada por el intendente Facundo Torres, consiste primero en el remate de motos secuestradas por el municipio, para destinar luego esos fondos a la compra de cascos para vecinos motociclistas que no puedan adquirirlos.

“Queremos que en Alta Gracia todas las personas que circulan en motocicleta usen casco”, dijo el intendente al anunciar el programa. En simultáneo, se realizará una importante campaña de concienciación durante 14 días en la “semana del casco”, en vía pública, escuela, clubes y todas las instituciones intermedias.

Tras la entrega de cascos y la difusión, se intensificarán los controles de tránsito en la ciudad de Alta Gracia, y si algún beneficiario del casco no lo lleva puesto al momento del control, se le aplicará una doble sanción: no sólo la multa correspondiente por la infracción, sino también el cobro del dispositivo que le fue regalado.

“Somos un Estado presente, y trabajamos en las cuestiones que necesitamos solucionar como sociedad. Queremos eliminar los prejuicios graves que sufren las personas por no utilizar casco, elemento fundamental y esencial para transitar en este tipo de vehículos”, manifestó Torres.

REMATE. Será el 27 de mayo próximo, desde las 10, en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia.