Las solicitudes comenzarán a recibirse de 8 a 18.


Este jueves 1 de agosto comenzarán a recibirse las solicitudes para ingresar al Servicio Cívico Voluntario en Valores, un ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad. El horario de atención es de 8 a 18.

Para inscribirse de manera presencial, los cordobeses interesados deben concurrir a la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” (28 de Julio 1635, Jesus María), con toda la documentación:

El proyecto apuntará a formar en “valores democráticos” y oficios a jóvenes de 16 a 20 años que no estudian ni trabajan, siempre que estos se inscriban voluntariamente.

De acuerdo con lo manifestado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el objetivo es darle una salida laboral y orientación vocacional a esa franja etaria de argentinos y descartó que este vinculado con un regreso del Servicio Militar.

¿Cuántos cordobeses estarían en condiciones de sumarse a esta iniciativa? De acuerdo con los datos de la Encuesta Permanente de Hogares de Córdoba, existen 49.271 chicos de 16 a 20 años en el Gran Córdoba que podrían inscribirse.

Para mayor información hacer click acá





Comentarios