El sitio El Doce TV accedió a las imágenes y documentación que probarían que eso ocurrió. El abogado del médico contradice la información.


La muerte de una vecina de Alta Gracia en la ciudad de Córdoba, en una clínica privada del Cerro de las Rosas, tras un implante mamario al que fue sometida sigue generando novedades tanto en Tribunales como en la recolección de pruebas. 

Sol Arbach fue operada el 24 de julio en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli y lo que era considerado una cirugía leve de corrección mamaria finalizó con la vida de la joven. 

Falleció el 26 de julio producto de una insuficiencia cardiorrespiratoria, según el informe preliminar de la autopsia.

Desde un primer momento, la defensa del médico que la operó afirmó que hubo “una falla en la aparatología” del centro de salud.

Y este miércoles se conocieron documentos que lo comprobarían: el respirador presentaba defectos y habría sido reparado el mismo día que murió Sol, dos días después de la cirugía, según la documentación a la que accedió el sitio El Doce TV. 

“Hay prueba documental, fílmica y audios, que dan cuenta que el día 26, a horas de sucedido el fallecimiento, ingresaron técnicos a la clínica que revisaron el aparato”, sostuvo Lucas de Olmos, abogado del doctor Javier Romero Reyna, en diálogo con Noticiero Doce.

El respirador fue secuestrado el lunes, tres días después de las presuntas reparaciones, con el objetivo de peritarlo.

La muerte de Sol Arbach tras una cirugía de corrección mamaria: el respirador habría sido reparado luego de su muerte. (Gentileza El Doce TV)

La muerte de Sol Arbach tras una cirugía de corrección mamaria: el respirador habría sido reparado luego de su muerte. (Gentileza El Doce TV)




Comentarios