Con la presencia del cordobés Campazzo, Argentina debuta ante Uruguay en los Panamericanos

El seleccionado argentino de básquet jugará este miércoles, desde las 20, ante Uruguay.

La selección argentina debuta con Uruguay en los Panamericanos.
La selección argentina debuta con Uruguay en los Panamericanos.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol iniciará este miércoles su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tendrá a su par de Uruguay como primer rival en la cita continental.

El partido se jugará desde las 20 hora argentina en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

El equipo dirigido por Sergio Hernández intentará alcanzar lo más alto de la clasificación panamericana, luego de 24 años sin alzarse con el oro, ya que el único título en este tipo de competenciaslo consiguió en Mar del Plata 1995.

En esa ocasión, el conjunto que orientaba Guillermo Vecchio superó a un combinado de los Estados Unidos (90-86), con figuras de la talla de Juan Espil, Marcelo Milanesio y Esteban De la Fuente.

En la nómina argentina figura el emblema del seleccionado, el ala pivote y capitán Luis Scola (39 años), máximo anotador en la historia con 2581 puntos en 157 encuentros oficiales.

También integran la lista figuras de la talla del cordobés Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck (todos del Real Madrid, España), Patricio Garino (Baskonia, España) y Nicolás Brussino (Zaragoza, España), entre otros.

Argentina presenta lo mejor de su potencial, con el horizonte no sólo de volver a un podio en una contienda panamericana sino de afilar la preparación para el objetivo central, el Mundial de China que empezará el 31 de agosto próximo.

Uruguay, en tanto, que no clasificó para la cita mundialista, está en un proceso de recambio que incluye a Edgardo Kogan como nuevo DT, en sustitución del cordobés Rubén Magnano.